En el marco de una serie de allanamientos realizadas en distintas localidades de la provincia -entre ellas Esquel-, el Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, supervisó un procedimiento realizado en el barrio Estación.
Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa de tráfico de armas y como resultado se pudo secuestrar un total de 13 armas de fuego; una de ellas en la ciudad de Esquel.
En la ciudad cordillerana, el ministro Massoni supervisó el procedimiento realizado en calle Brown al 1400 junto al jefe del área de investigaciones y dialogó con Red43.
"Es una investigación de la Brigada de Investigaciones de Esquel", detalló Massoni, agregando que los procedimientos se realizaron en Esquel, Rawson, El Maitén, cuatro en Trevelin, Gualjaina y en Buenos Aires; todos con resultados positivos.
"Estas armas han sido adquiridas y vendidas de forma irregular; con la peligrosidad que esto genera"
Además, agregó que en el caso de Rawson, no solo logró secuestrarse armas, sino que además se descubrió una carnicería ilegal de carne de guanaco, hecho que amerita otra investigación.