13 de Diciembre de 2020
provinciales |

Zonificación: Arcioni pidió escuchar "a las zonas más desfavorables de la provincia”

El gobernador remarcó que se debe dar el debate "con sustentos científicos, académicos y tecnológicos".

Escuchar esta nota

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni afirmó este domingo desde Comodoro Rivadavia que el Plan Productivo de la Meseta de Chubut merece “una discusión con sustentos científicos, académicos y tecnológicos”. El mandatario instó a plantear un debate “razonable y coherente” con base en la reconversión productiva del interior de la provincia.

 

“Acá no tiene que haber opiniones individuales, tenemos que escuchar a las zonas más desfavorables, que toda la Provincia tenga igualdad de oportunidades”, aseguró Arcioni tras encabezar el acto central por el 113° aniversario del descubrimiento del petróleo.

 

El Gobernador invitó a los diferentes sectores a “recorrer la Provincia, a discutir y aportar a un proyecto en el que realmente se ha trabajado durante muchísimo tiempo y que ha llevado casi 70 reuniones”.

 

Indicó que es la primera vez “que entra un proyecto de esta naturaleza a la Legislatura”, celebró el inicio de un debate “sobre el desarrollo productivo de la Meseta” y reiteró que “no habrá minería en la cordillera y no se tocará el Río Chubut”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error