13 de Diciembre de 2020
sociedad |

¡Nuevos licenciados en Educación Especial en Esquel!

Por más de dos años viajaron 1.400 kilómetros todos los meses, pero la pandemia los hizo recibirse en casa de manera virtual. 

Escuchar esta nota

Maxi, Silvia, Verónica y Marina decidieron continuar formándose en la Educación Especial y ahora, en plena pandemia, consiguieron recibirse de Licenciados. Comenzaron a finales de 2016 y les implicó un gran esfuerzo.

 

En diálogo con Red43 contaron que durante dos años y medio viajaban 1.400 kilómetros para estar en las clases presenciales, que se desarrollaban viernes y sábado. En 2020 sobrevino el Covid, pero no hizo que aflojen en las ganas de cumplir el objetivo y terminaron recibiéndose desde casa, rindiendo el trabajo final integrador de forma virtual.

 

 

 

"Nos egresamos juntos y estuvimos trabajando en distintas escuelas. Queríamos seguir capacitándonos", contaron. Cuando se enteraron de que en la Patagonia estaba esta oferta educativa decidieron no perderla, a pesar de los enormes esfuerzos que debían hacer para viajar todos los meses, por el tiempo y lo económico.

 

Su mentalidad siempre fue "perfeccionarnos para mejorar nuestras ofertas educativas. Nosotros trabajamos a nivel secundario, así que nuestro trabajo final integrador se abocó a nuestro nivel. Fue un trabajo realizado en el nivel secundario así que surgieron muchos aportes para tener en cuenta".

 

 

"Pertenecemos al CESAC que es un Centro de Servicio Alternativo Complementario que surge para acompañar a los estudiantes en el nivel primario. Los chicos empezaron a pasar al secundario, querían continuar, no había un acompañamiento y quedaban solos- Entonces se hace el CESAC de secundaria y comenzamos a acompañarlos en nivel secundaria".

 

 

"Educación especial acompaña desde nivel inicial. Fue un desafío enorme porque implicó ponernos a estudiar, teníamos que estar en condiciones de prestar ayuda a los chicos", destacaron con orgullo y alegría. ¡Felicitaciones!

 

 

 

Escuchá sus testimonio y la historia tras este gran logro: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error