18 de Diciembre de 2020
sociedad |

"Me enteré por los medios del anuncio de la transmisión comunitaria"

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aseguró que "vamos a analizar este cambio" en el escenario epidemiológico. 

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, realizó declaraciones públicas luego de que el Área Programática Esquel anunciara la circulación comunitaria en la ciudad y Trevelin. 

 

El mandatario municipal aseguró que se enteró "por los medios sobre la declaración de transmisión comunitaria". "Este cambio lo vamos a analizar con la gente de Salud", aseguró.

 

"Sabíamos que esto en algún momento iba a pasar", afirmó y consideró que la gente está cansada de las medidas restrictivas, y que los contagios se dieron "en las reuniones sociales". Por este motivo, evaluó que "si no hay gente en las calles habrá reuniones en quinchos". "No podemos repetir las estrategias de hace 9 meses", subrayó. 

 

 

"La sociedad está muy cansada, tenemos que estudiar bien las medidas, sabíamos que el aumento de casos iba a pasar, recién estamos empezando la curva de contagios y también necesitamos que se abra el turismo".

 

 

De todas formas, expresó que es necesario evaluar la situación pero sin impedir que el sector turístico se reactive. Durante las próximas horas se esperan mayores novedades y precisiones sobre las medidas a adoptar en Esquel.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error