deportes |

“El piloto del silencio” gritó más fuerte que nunca

Gran victoria de Brian Hernández en su debut oficial dentro del karting cordillerano

Escuchar esta nota

Lo que empezó siendo una terapia terminó siendo una gran victoria. Es que precisamente hoy será un día histórico para el karting nacional porque “el piloto del silencio” Brian Hernández, consiguió una muy festejada victoria (no tanto él, sino su familia, amigos y allegados) en la primera fecha del torneo de verano del karting cordillerano en la categoría 110cc competencia que se corrió en la jornada de hoy en el Kartódromo “Tosca Hernández” de nuestra ciudad.

 

Brian Hernández, quien recordemos sufre de autismo desde los 4 años de edad, le permitieron hoy correr su primera competencia de manera oficial, tras un par de temporada donde realizó distintos giros, con varios pilotos quienes simulaban una especie de carrera.

 

Claro que hoy, ya no hubo prueba, ya no hubo simulacro y “todo fue por los porotos”.

 

 

Precisamente en esta última parte del año y viendo sus progresos dentro de lo que es la atención, la concentración y el poder respetar todos los reglamentos que impone una carrera, es que la familia de Brian Hernández consiguió el apta médico y con ello los permisos de la AVOCH y de la Federación Chubutense de Automovilismo para ser piloto oficial en la categoría 110cc.

 

Luego de que largara en la tercera posición en la prueba final, tras haber girado varios minutos en lo que fue ablande, entrenamientos oficiales, clasificación y dos series, “el piloto del silencio” mostró una gran capacidad para aguantar las 10 vueltas que duró la carrera y lograr el primer puesto con un registro de 7min 29seg 023mil para superar a Enzo Bullone por 383 milésimas, en tanto el tercero fue Cesar Díaz, quien llegó 1seg 487mil más tarde que el ganador.

 

Según lo destacó hoy el presidente de la AVOCH. Enrique Hernández, “fue un momento muy lindo lo que ocurrió hoy, pero hubo muchos nervios por saber cómo iba a responder Brian a todas las cuestiones que tiene que ver con el semáforo, los banderilleros y la cantidad de vueltas que tenía que realizar y por suerte salió todo bien”.

 

Recordemos que la AVOCH, tras haber conseguido el permiso del COEM y con todos los protocolos establecidos organizó este torneo de verano que constará de tres fechas, la última con puntaje doble, que culminará el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Esquel (noticia en desarrollo).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error