22 de Diciembre de 2020
sociedad |

Habrá fuertes controles preventivos en las Fiestas

El municipio y la policía articularon intensos operativos que tendrán lugar especialmente después de las 0 horas del 25 de diciembre y el 1° de enero. También se abocarán fuertemente a prevenir el delito en comercios. 

Escuchar esta nota

El director de Tránsito de la municipalidad de Esquel, Carlos Carrasco, explicó junto a autoridades de la Unidad Regional Esquel cómo serán los fuertes operativos de control que se aplicarán el 25 de diciembre y el 1° de enero.

 

En este sentido, Carrasco resaltó el trabajo conjunto en pos de que "estas fiestas sean más seguras, trabajar con la prevención y la aplicación de las normas vigentes". Además de personal municipal y policial, colaborará la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

 

Para los controles de alcoholemia, subrayó: "El municipio cuenta con 2 alcoholímetros, más los que aporta la APSV".

 

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés, recalcó que la policía debe volcar la mayor cantidad de agentes a la prevención del delito, además de aquellos asignados a los controles de tránsito. Asimismo, advirtió que deben trabajar articuladamente con los 17 municipios de la jurisdicción. 

 

Por su parte, el jefe de Operaciones de la URE, Eduardo Quijón, dio algunos detalles sobre cómo será la disposición policial. Destacó que habrá "controles de tránsito, identificación de personas en la vía pública" y estos trabajos "serán intensivos después de las 0 horas".

 

 

"No contamos con un narcotest pero van a estar acoplados a los controles los dos perros detectores que tenemos".

 

 

"Tenemos 77 aspirantes a policía que van a estar volcados al servicio de calle. Con respecto a los controles nocturnos vamos a implementar una modalidad de aprovechamiento del personal en los distintos puntos para controles de tránsito", resaltó Quijón. "Va apoyar en prevención la Infantería y en localidades que tienen mayor aglomeración de gente como El Maitén, Trevelin, Lago Puelo, va a estar el servicio la policía Montada para la prevención", detalló. 

 

Para prevenir delitos harán mucho hincapié en la zona comercial de las diferentes comunidades. En Esquel, además de Tránsito en esta tarea habrá abocado personal de Inspecciones Generales. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error