RED43 regionales rio pico
22 de Diciembre de 2020
regionales |

Amplían investigación por fraude a la Municipalidad de Río Pico

En la causa están imputados un exintendente de la localidad, funcionarios municipales y empresarios.

Escuchar esta nota

Se realizó una audiencia para ampliar la plataforma fáctica que se imputa a un ex intendente de la localidad de Río Pico, funcionarios municipales y empresarios. Luego de la audiencia, la fiscal María Bottini explicó en vivo por @FiscaliaFsquel qué se investiga y por qué se hizo la ampliación.

 

La fiscal que tiene a su cargo la investigación, asistió a la audiencia acompañada por el funcionario Julián Forti. Un imputado se hizo presente en la sala, otro por sistema de videoconferencia y otros por comunicación telefónica. Uno de los imputados no fue debidamente notificado y a su respecto deberá realizarse una nueva audiencia.

 

Las defensas estuvieron a cargo de Laura Carpineti y del defensor particular Julián Ripa Montuenga. El juez de la carpeta es Martín O’Connor.

 

La ampliación de la imputación procuró dar más precisiones sobre las conductas que se recriminan para que los imputados tengan oportunidad de defenderse, en esta audiencia se agregó una nueva formalización en relación a un imputación que no había sido arrimado al proceso. Se lo investiga por omisión de denuncia. Según la fiscal, surgió de la investigación que todo lo ocurrido estaba en su conocimiento, pero nunca denunció.

 

 

 

Qué se investiga

 

La Fiscalía investiga seis obras en el municipio de Río Pico. Una de ellas no se realizó, otras no fueron finalizadas y otras re hicieron con materiales de deficiente calidad. Los fondos fueron remitidos al municipio y este pagó a dos empresas por diferentes obras. Bottini resalta que se desdoblaron las obras en etapas, así se evitó la licitación pública y se realizó la contratación por concurso de precios.

 

Las conductas fueron encuadradas en los delitos de fraude a la administración pública, peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedades documentales y omisión de denuncia.

 

Bottini sostuvo que ya están trabajando en la formulación de la acusación pública.

 

 

 

Fuente: Fiscalía Esquel 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error