24 de Diciembre de 2020
sociedad |

Sputnik V: llegarán a Chubut alrededor de 5.000 dosis y no se descarta comenzar su aplicación antes de fin de año

La cantidad de vacunas que se distribuirán entre las provincias será proporcional a la población, dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Escuchar esta nota

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribó este jueves a las 10.25 al aeropuerto de Ezeiza tras unas 18 horas de vuelo.
De esas primeras dosis que cuenta el sistema sanitario argentino, alrededor de 5.000 llegarán a Chubut, dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien indicó que se destinarán al personal del sector más expuesto a la pandemia, alcanzando a la mitad de ellos.

 

“Entre personal de salud público y privados son alrededor de 10.000 agentes en Chubut. Como la cantidad de vacunas que llega en un principio no alcanza para todos tenemos que implementar una estrategia para vacunar en principio a los que están expuestos a mayores riesgos. Va a ser para ese sector, particularmente. Es decir, para el personal de terapias, guardias, servicios de clínicas médica y laboratorios”, dijo el funcionario a Radio 3.

 

Por estas horas se define la logística para su distribución en el extenso territorio provincial junto a autoridades de salud de Chubut, Nación y fuerzas de seguridad. Aún no se definió cuántas de esas potenciales 5.000 vacunas corresponderán a cada localidad.

 

En cuanto a los tiempos de aplicación, Puratich sostuvo: “Va a ser difícil comenzar a vacunar antes de fin de año, haremos lo posible. Estamos adheridos a la estrategia de Nación. Soy muy cauto en este tema”.

 

“Yo estoy ansioso por aplicármela”, concluyó el ministro recordando que se deberá aplicar una segunda dosis luego de 21 días de haberse dado la primera de las vacunas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error