06 de Diciembre de 2020
videos |

ANSES: conflicto por paritarias, aumentos y despidos

Raúl Armoa explicó la tensión que se vive a nivel nacional y los problemas que enfrentan los jubilados de la institución.

Escuchar esta nota

Los trabajadores de ANSES se encuentran en un conflicto por paritarias, aumentos y despidos. En particular, la preocupación se encuentra en la falta de renovación de contratos como “despido encubierto” de trabajadores, explicó Raúl Armoa, delegado APOPS de UDAI Esquel . Hubo algunos casos en diversos lugares del país y se están realizando medidas de fuerza para reclamar reincorporaciones.

 

“Todavía no se ha nacionalizado el conflicto”, aclaró. Hace poco, perdieron un alto poder adquisitivo luego de las paritarias, que no llegaron al 30% de la devaluación salarial.

 

“Pensamos que, en un gobierno de acción popular, íbamos a tener otro diálogo, y no pudo darse”.

 

 

No esperan recibir respuesta sobre los salarios hasta el próximo año. Armoa aclaró que no tienen el atraso salarial que tienen los empleados del estado provincial, pero sí “un atraso mucho más grande en lo que es la actualización salarial”.

 

 

Además, se destacó el problema de los jubilados, que este año recibieron tan solo un aumento salarial, que no se ajustó a la inflación. Armoa destacó que la situación siempre es peor en la provincia, ya que la inflación es más alta que en otras zonas del país.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error