06 de Diciembre de 2020
videos |

Salud repitió su reclamo por la posible llegada de turistas sin aislamiento

Repitieron que, en caso de aprobarse esta medida, se hará imposible controlar la situación.

Escuchar esta nota

En la conferencia de prensa por el cambio en la situación epidemiológica regional, autoridades del área de Salud repitieron el reclamo por el decreto emitido en el cual se indicaba que los turistas podrían acceder a la ciudad sin cuarentena.

 

“Todas las personas que iban a llegar a nuestra localidad debían hacer el aislamiento. Eso fue un consenso de salud propuesto a las autoridades gubernamentales, pero la letra del decreto no fue muy clara, por lo tanto, generó mucha confusión”.

 

 

Emiliano Biondo, epidemiólogo de la localidad, dijo que quienes provengan de zonas de riesgo deberán cumplir medidas sanitarias, ya que de lo contrario será imposible controlar la situación. “No estamos apelando a la responsabilidad social, sino a la individual. Para contener esta pandemia no alcanza ni una ni otra, sino las dos juntas”.

 

 Biondo recordó, además, que la vacunación ya se está planificando a nivel provincial y que el deseo es llegar hasta ese momento con la situación lo más controlada posible.

 

“No queremos perder ni una vida en nuestra área programática”.

 

La ampliación de testeos está en agenda para la próxima semana y servirán como apoyo a las demás medidas tomadas. Desde Salud, aclararon que la situación no la ha generado el turismo, "pero todos tenemos que acompañar, desde todas las esferas".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error