provinciales |

Entregaron equipamiento a Bomberos y a una Iglesia de Paso de Indios

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, entregó este viernes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, equipamiento a organizaciones intermedias de Paso de Indios. 

 

La misma fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, con el acompañamiento del subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Mario Vaughan, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán y representantes de la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de dicha localidad. 

 

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, sostuvo que “debemos hacer soporte de estos espacios de protección que se generan en nuestra provincia, que tienen como acción concreta contener a nuestros niños y adolescentes”. 

 

A su vez, Torres Otarola explicó que  “es una acción que más allá de contener en la necesidad alimentaria, es un espacio para compartir entre pares, sociabilizar y volver a entrelazar los vínculos territoriales de una familia. Tiene que ver con fortalecer el futuro, ese es el objetivo que tiene este Ministerio”. 

 

“Nuestro Gobernador Arcioni, nos pidió que estemos siempre acompañando, que apoyemos a estos espacios para que puedan seguir en la construcción social y  mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y esa debe ser nuestra impronta”, agregó la funcionaria provincial. 

 

Trabajo con niños y adolescentes 

 

Por su parte, el pastor  de la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal,  Raúl Beltrán agradeció el acompañamiento tanto del Gobierno provincial como municipal y aseguró que “es una bendición para el pueblo de Paso de Indios”. 

 

Finalmente, el evangelista agregó que “nosotros seguiremos trabajando con los niños y adolescentes brindándoles nuestro espacio de contención y acompañamiento”. 

 

Equipamiento 

 

En ese marco, en el marco del Proyecto Alimentando Sueños, se destinaron fondos de parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación a la municipalidad de Paso de Indios para comprar equipamiento para la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal por un monto de $152.998. 

 

Se adquirieron: 33 sillas, 3 caloramas de 5000 calorías, 1 cocina industrial doble horno, 1 heladera con freezer, 1 frezzer, 4 mesas de salón, 100 platos, 38 tazas y 1 jarra. Asimismo, desde la municipalidad realizarán la instalación de gas a la iglesia a la cual asisten más de 400 personas. 

 

En tal oportunidad, también dicho organismo provincial hizo entrega de 810 lts de agua mi

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error