10 de Febrero de 2020
videos |

Importante reunión de Juan Manuel Peralta con Lammens y Cafiero: ¿Qué temas trataron?

El Secretario de Turismo de Trevelin dio detalles del encuentro en Buenos Aires.

Escuchar esta nota

Hace unos días, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Manuel Peralta, se reunió con el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, y el presidente del INAES, Mario Cafiero.

 

En dialogo con Red43, Peralta indicó los temas que se trataron para fortalecer el turismo, no solo de Trevelin, sino del Corredor de los Andes. 

 

En principio, destacó que la temporada viene "con números muy interesantes desde ocupación y las personas que ingresan a la ciudad. Febrero tiene números muy alentadores".

 

Sobre el viaje a la Capital Federal, Peralta comentó: "En la reunión con Lammens pude desarrollar nuestra visión para Trevelin y la región, también hablamos las tarifas de aerolíneas y las conectividades aéreas y terrestres. Todos los puntos que acordamos con Lammens fueron bien recibidos. Tenemos expectativas de que vamos a poder un trabajo articulado y en conjunto para tener un turismo en Trevelin todo el año y que todos los meses haya actividad. Respecto a Aerolíneas, el planteo fue tomado, se pueden hacer gestiones pero es aerolíneas quien decide. Esperamos que el aeropuerto de Esquel pueda tener tarifas competitivas"

 

Por otra parte, estuvo con Cafiero, el presidente del INAES y valoró la conformación de la mesa económica social: "Estuvimos en Buenos Aires y el viernes en El hoyo con Mario Cafiero, que firmó convenios con muchos municipios. Tenemos un dialogo hace mucho tiempo. Tenemos muchas expectativas de que se forme la mesa de economía social en Trevelin, que ya es un hecho y a partir de eso poder lograr diversas acciones y financiamiento para las organizaciones de nuestra sociedad. Es el camino para poder tener un desarrollo sustentable".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error