videos |

Terminal: "La ordenanza no tiene que ver con que el HCD fiscalice el funcionamiento"

El concejal Devetak explicó qué responsabilidades tiene el Concejo Deliberante respecto a la Terminal por la normativa del 2000. Los ediles de la oposición pidieron reunirse con Ongarato y Taccetta mañana. 

Escuchar esta nota

Juan Devetak, concejal del Frente Patriótico Chubutense (PJ), se refirió al escándalo del faltante de más de 2,3 millones de pesos de la Terminal de Ómnibus y sostuvo que los espacios opositores le pidieron respuestas al Ejecutivo. "Los 3 bloques de la oposición presentamos un pedido para reunirnos con (Sergio) Ongarato y (Matías) Taccetta y que nos expliquen los avances de la investigación, la auditoría y la presentación de la denuncia penal", sostuvo. Este encuentro fue solicitado para mañana miércoles, aunque todavía no recibieron contestación al respecto del día y la hora en la que podrá llevarse adelante.

 

"Los pedidos de informe tienen que cumplir todo un circuito que a veces tarda meses, por eso solicitamos tener una charla directa con el Intendente y el Secretario de Hacienda".

 

Al respecto de la ordenanza del año 2000 que establece que la gerencia de la Terminal comunique al Concejo Deliberante los movimientos de dinero, explicó: "El gerente debe remitir al Concejo Deliberante un informe mensual sobre el movimiento de fondos de la Terminal como lo hacen otras instituciones, por ejemplo Bomberos". Sin embargo, aclaró: "No tiene que ver con que el Concejo fiscalice el funcionamiento del ingreso y egreso de fondos, sino que es solo enviar un informe".

 

"Yo fui concejal en el periodo 2011-2015 y no recuerdo que se haya presentado nunca".

 

Además de que Devetak aseguró que en su experiencia anterior el HCD no recibió esa información de parte de la Terminal, subrayó: "La gerencia es designada por el Ejecutivo y hay un consejo asesor conformado por tres representantes designados por el gobierno y un representante de la cámara de comercio y prestadores turísticos. Ese consejo nunca tuve noticias de que se haya conformado".

 

Por último, el concejal justicialista consideró que la decisión de Ongarato de denunciar lo ocurrido "es la correcta y es la obligación de los funcionarios públicos hacerlo ante un eventual dolo". "Una vez que esto está en manos de la Justicia hay que dejar que el Poder Judicial haga su trabajo", concluyó. 

 

La entrevista completa con Devetak:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error