videos |

"Lo que se vende para afuera como una gestión ordenada y prolija, hoy está haciendo agua"

El concejal Alonso criticó al gobierno de Ongarato: "Nos preocupa que lleva cuatro años y evidentemente hay mucha desprolijidad adentro del Ejecutivo".

Escuchar esta nota

Hernán Alonso, presidente del bloque Chubut al Frente, se refirió a la situación de Andrea Rowlands ante el escándalo por los números de su gestión al frente de la Terminal de Ómnibus que no están claros y, concretamente, llevan a un faltante de más de 2 millones de pesos. Sergio Ongarato fue esta mañana al Concejo Deliberante a dar explicaciones y brindar detalles sobre la denuncia presentada en la Justicia contra quien hasta el lunes era Secretaria de Gobierno municipal.

 

En este sentido, el edil dijo que de todas formas les quedaron dudas porque "no tuvimos tiempo de evaluar la información,  que fue remitida recién ayer a la tarde al Concejo". Por tal motivo, aseguró que pedirán para las próximas semanas nuevas reuniones con el Ejecutivo. 

 

"Vamos a seguir sobre el tema. Hoy a la mañana concurrimos a Fiscalía junto con Valeria Saunders y nos informaron sobre cómo es el proceso de la denuncia", comentó el exministro de Producción provincial, aunque de todas formas aclaró que desde su bloque serán muy cuidadosos porque el Poder Judicial determinará cómo fueron los hechos. "No emitimos juicios de valor sobre las personas porque somos todos ciudadanos de Esquel y tenemos que cuidar el buen nombre de las personas", subrayó.

 

Destacó que su bloque no vería mal que Rowlands asuma su banca en el HCD mientras se investiga su situación. "Las personas están ante todo y debemos protegerlas hasta que la Justicia determine que hay culpabilidad o delito en alguna acción de gobierno. La posición nuestra es que el lugar de la señora Rowlands está en el Concejo, debe presentarse, poner a disposición su certificado ante la comisión de Poderes, evaluarlo y asumir lo más rápido posible", explicó.

 

"Vamos a presentar un pedido de informe a quien hoy está a cargo de la Terminal para saber cómo está funcionando la confitería, el kiosco, también sobre el sistema de barreras, a ver si están funcionando o no, que nos va a permitir ver qué colectivos ingresan y corroborar lo que abonan por derecho de plataforma".

 

Además de la nueva ordenanza para el funcionamiento de la Terminal, Alonso dejó en claro que en muchas reparticiones municipales es necesario "ordenar el manejo de las cuentas". "Con una nueva ordenanza vamos a poder tener mucha más transparencia" y en este sentido afirmó que posiblemente más adelante se legisle para hacer los medios digitales de cobro necesarios en todos los estamentos. 

 

"Nos preocupa que es un gobierno que lleva cuatro años y evidentemente hay mucha desprolijidad adentro del Ejecutivo" consideró el concejal.  "Quien salía de la Terminal tendría que haber dejado un informe a la persona que se hacía cargo después y no al revés. Los controles fallaron", evaluó. 

 

"Lo que se vende para afuera como una gestión ordenada y prolija, hoy está haciendo agua".

 

La opinión de Alonso:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error