14 de Febrero de 2020
videos |

Judiciales continuarán de paro por tiempo indeterminado

Cristian Brugo Amaturi, delegado de los trabajadores, declaró: "No hay demasiada esperanza de tener una solución a corto plazo".

Escuchar esta nota

Los trabajadores de tribunales tomaron la decisión, luego de terminar la asamblea de este viernes, de continuar con las medidas de paro, desde el lunes hasta el viernes próximo. El martes, habrá una reunión con el Superior Tribunal de Justicia y, el miércoles, se reunirán para realizar un nuevo análisis.

 

"La situación es bastante crítica, bastante delicada: hoy ya estamos a mitad de mes y ni siquiera hay novedades de cuándo se va a pagar el primer rango. Se ha pagado solamente a los jubilados del primer rango, pero para el resto de los activos y el resto de los jubilados por ahora no hay ninguna novedad", declaró Cristian Brugo Amaturi, delegado de los trabajadores judiciales en Esquel.

 

Dijo que, en conflictos anteriores, la gente estaba acostumbrada a cobrar fuera de término, pero con fechas ciertas; en cambio, en esta ocasión, hay mucha incertidumbre. En reuniones anteriores con el Superior Tribunal, tampoco hubo muchas definiciones, ya que el Poder Judicial no maneja sus propios fondos, sino que dependen del Poder Ejecutivo. La idea es que haya un canal de comunicación más fluido.

 

"Dentro de todo este conflicto, también un poco lo que celebramos es estar acompañados en esta lucha, hoy, por la Asociación de Magistrados y Funcionarios, lo cual es muy importante y lo cual demuestra a las claras que no es un conflicto únicamente de los trabajadores agremiados de SITRAJUCH o de los trabajadores del personal administrativo del poder judicial, sino que es un conflicto que está abarcando ya a todos los trabajadores de todas las dependencias: salud, educación, hoy el poder judicial, magistrados, funcionarios", comentó Amaturi.

 

"No hay demasiada esperanza de tener una solución a corto plazo".

 

Declaró que hay una "falta de gobernabilidad, de administración" y que "estamos todos en la misma bolsa". Más allá de la reunión del martes, se continuará con el paro por tiempo indeterminado, hasta que haya información más definitiva de fechas. La situación se continuará evaluando semana a semana.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error