videos |

Brigadistas repartieron panfletos en 25 de Mayo y Rivadavia

"Salimos a la calle para hablar con los vecinos y explicarles nuestra situación", manifestó Daniel Catalán. 

Escuchar esta nota

Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) continúan reclamando ante el retraso en el pago de salarios y la falta de cronograma exacto de cancelación de los sueldos. En este marco, además, el sector exige que se les abonen deudas de acuerdos paritarios del año pasado y por eso hace más de un mes sostienen un paro que, aseguran, tiene un alto nivel de adhesión

 

"Veníamos reclamando en temporada baja, ahora es temporada alta y para nosotros es una situación difícil sostener la medida de fuerza con la posibilidad de que haya incendios", subrayó el delegado de Trevelin, Daniel Catalán, pero advirtió que "no nos ha quedado otra alternativa: necesitamos cobrar nuestros salarios". En este sentido, se refirió al incendio del viernes pasado en Holdich y Juan Manuel de Rosas, en el que los empleados del SPMF trabajaron: "Es la primera vez que estamos en una medida de fuerza de esta índole en medio de la temporada alta de incendios, entonces cuando hay una emergencia como esa hay compañeros nuestros que a pesar de estar adheridos acuden".

 

Las declaraciones del representante de los brigadistas se dieron en el marco de una panfleteada que llevaron adelante este mediodía en 25 de Mayo y Rivadavia. "Decidimos salir a la calle, hablar con los vecinos y entregarles volantes para explicarles la situación que atravesamos hace más de un año", recalcó Catalán. 

 

En cuanto a las negociaciones con el Gobierno, que siguen sin llegar a buen puerto, comentó: "Hubo reuniones en Rawson entre el Gobierno y ATE. Nosotros nos reunimos con el gremio para explicarles en detalle nuestra situación y presentar una propuesta resuelta por los trabajadores". La idea consiste en que se actualice el módulo por el que se define su sueldo básico que actualmente se encuentra desfasado, según indicó el propio Catalán. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error