18 de Febrero de 2020
videos |

Violento robo de importante suma de dinero a turistas italianos

Se desplegó un fuerte operativo cerrojo que permitió dar con uno de los presuntos autores, pero hay por lo menos uno más que continúa prófugo. 

Escuchar esta nota

Este lunes se produjo un violento robo contra un contingente integrado por 9 turistas italianos y 2 chóferes, a 40 kilómetros de Tecka. Venían desde Trelew, hicieron un alto en la ruta y fueron abordados por una camioneta en la que viajaban dos personas, quienes tenían en su poder armas de fuego. Maniataron a los choferes, que fueron ayudados por los pasajeros para liberarse, e incluso se llevaron la llave de la traffic en que viajaban. Afortundamente, contaban con una copia que les permitió llegar a Tecka y denunciar el hecho.

 

Desde la Comisaría de la localidad informaron a la Unidad Regional Esquel y montaron un importante operativo cerrojo que contó con el trabajo del personal de las comisarías de Tecka, Esquel y se extendió a José de San Martín y Gobernador Costa. Por la descripción que brindaron los damnificados, identificaron una camioneta blanca, según informó en conferencia de prensa el fiscal Marcelo Cretton. 

 

"Por las características del vehículo, se produjo a los pocos minutos la identificación policial de un hombre, dijo que iba a Comodoro Rivadavia, y en José de San Martín fue aprehendido dado que aportó otro destino", indicó Cretton y remarcó que este cambio despertó sospechas. Además, adelantó que si bien no pueden dar muchas precisiones porque hay al menos un coautor que sigue prófugo, en el rodado se incautaron diversos elementos sustraídos de la traffic además de una parte importante del dinero.  

 

El conductor de la camioneta quedó demorado "por el artículo 215, que permite demorar cuando hay sospechas respecto de personas que están en cercanías del lugar del hecho y las características brindadas". La Fiscalía ya pidió la detención y la apertura de investigación contra el sospechoso, que tiene antecedentes previos y es oriundo de Puerto Rawson.

 

El Comisario Inspector Vicente Avilés, Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel, remarcó que "todo el personal convencional de las comisarías" estuvo abocado al despliegue del operativo cerrojo y se sumó la Brigada de Investigaciones, que se constituyó rápidamente en el lugar y continúa trabajando para dar con el otro delincuente que abordó al contingente.

 

Los detalles del hecho:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error