18 de Febrero de 2020
videos |

Tensa reunión en ATECh: el viernes se define si comienzan las clases

Escuchar esta nota

En la mañana del martes se realizó una reunión en ATECh, en la cual participaron gremios y directivos de distintas instituciones, algunos de ellos mostrando disconformidad con ciertas cuestiones del encuentro.

 

A una semana del inicio de ciclo lectivo 2020, sigue latente la incertidumbre sobre si justamente, comenzarán las actividades o no.

 

En diálogo con Red43, el Secretario Regional de ATECh, Martín Pena, comentó que "intentamos que se lleven adelante las asambleas escolares; es el ámbito donde se pueden discutir las cosas de mejor manera y poder consensuar medidas".

 

 

"El segundo, tercer y cuarto rango aun no tiene fecha de pago, sumado a lo edilicio y otras cuestiones que se ponen sobre la mesa están desde el año pasado"

 

 

 

En este sentido, Pena adelantó que habrá una nueva reunión el próximo viernes, con carácter de asamblea abierta y será clave para definir lo que suceda el próximo 26 de febrero, jornada en la que deberían comenzar las clases.

 

 

 

"Hoy en día las condiciones no están dadas para el inicio de clases. Todo queda en manos del gobierno"

 

 

 

Además, teniendo en cuenta que tal vez el gobierno pague lo adeudado en la semana, Pena indicó que "no es algo que podemos discutir si aceptar o no. Hay otro marco, el de lo edilicio, el transporte, ese contexto dirá si iniciamos medidas. El pago influye pero les pedimos que hagan un análisis integral".

 

 

"Esta es una cuestión provincial; si hubiera medida de fuerza se dará el día 26 que es el día de inicio de clases. Lo más útil es que sea consensuado con todas las escuelas de la región"

 

 

La palabra de Martín Pena:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error