videos |

Vecinos de Alto Río Percy denuncian falta de agua en sus hogares

Escuchar esta nota

Los vecinos de Alto Río Percy se reunieron en la toma de agua de la red para mostrar las condiciones en las que se encuentra, sin filtros y con los tanques completamente vacíos. Como la vertiente ya no provee una cantidad suficiente, hay muchos pobladores que no tienen agua en sus hogares.

 

Ahora, están solicitando informes del municipio sobre qué se hizo con el dinero enviado para la obra, que supuestamente alcanzaba para finalizarla.

 

"Ya estamos cansados de que nos digan que faltan válvulas, que faltan filtros".

 

El 31 de diciembre, una de las vecinas habló con representantes y le dijeron que ya estaba lista para consumir, y que con tan solo conectar mangueras tendrían la red de agua en sus casas. Sin embargo, los tanques siguen vacíos.

 

"Creo que nos merecemos una explicación".

 

La empresa contratada era privada y debía finalizar la obra en cuarenta días. Esto ocurrió hace cuatro años. "Hicieron un asado para el fin de obra, y lo vimos: me parece que es una falta de respeto a los pobladores", declaró una vecina.

 

Según la poca información que pudieron obtener, hay tanques que no funcionan: además, en los intentos de repararlos, rompieron calles y provocaron problemas en el tránsito.

 

"Está vacía la red: no tiene una gota de agua, nada".

 

Mucha gente realizó reclamos y a nadie le explicaron las causas de la situación. La obra se calculó para 60 familias y también iba a abastecer a la escuela.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error