19 de Febrero de 2020
policiales |

Camión interceptado con mercadería: "Traían lavandina con alimentos, todo mezclado"

Pedro Triviño del Sindicato de Camioneros se refirió a la situación que advirtió el martes por la noche.

Escuchar esta nota

El martes a la noche, sobre la ruta 259 en el ingreso a Esquel, a metros de la estación Axion, Pedro Triviño del Sindicato de Camioneros vio que un camión se encontraba descargando mercadería. A raíz de eso lo interceptó junto a otros integrantes del gremio y la Municipalidad, a través del departamento de Bromatología, realizó la inspección.

 

"Enganchamos a un camión que hacía trasbordo de descarga, del acoplado al chasis. Cuando constatamos, venía desde General Roca y traía mercadería para supermercados chinos, locales de Esquel y Trevelin. No traían la carga paletizada y la gente estaba en negro. Traían lavandina, fideos, alimentos no perecederos, todo mezclado. Presentamos una nota exigiendo controles en la portada para ver qué tipo de mercadería traen. Viene todo mezclado y llega al consumo de la gente", expresó Triviño.

 

Además, el Secretario General del Sindicato agregó: "Intervenimos para ver si los choferes estaban como tiene que ser, pero estaban en negro. Dormían dentro del camión hace cinco días. Intervino Policía de Comercio, Bromatología y el camión quedó secuestrado. Nosotros no estamos en contra del trabajo, ellos tenían que estar en blanco y con el agravante de que te quitan la mano de obra local".

 

"Si no controlan en la portada, pasan estas cosas"

 

Por otra parte, Triviño manifestó: "El camión fue dado de alta con una suma irrisoria, va a terminar su reparto y se va a ir. Llamamos a la empresa, el camión puede entrar pero tienen que estar en blanco. Acá hay mucha desocupación."

 

"Estaban sin ropa de trabajo, sin elementos de seguridad. Uno estaba trabajando lloviznando sobre la lona. Si se caía no tenía ART, nada. Le tuvimos que dar alojamiento y comida porque hasta sin viáticos los mandan", concluyó el sindicalista refiriéndose a la precarización laboral.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error