deportes |

Sergio Trecamán y Gisella Ulloga participarán del Ultra Trail de Palena

La carrera principal se largará este sábado a las 4.00 AM

Escuchar esta nota

El interminable Sergio Trecamán estará participando en la madrugada del sábado de la cuarta edición del Ultra Trail Binacional Palena, competencia que tendrá la participación de 250 corredores de distintas localidades chilenas, como también atletas de nuestra región.

 

Trecamán tomará parte de la prueba de mayor distancia, organizada por el grupo de trabajo Trail Palena, donde este sábado a parir de las 4.00 AM comenzará la prueba de los 60km de montaña por lugares que son de ensueño.

 

Por su parte Gisella Ulloga, del equipo Awkache quien dirige el profesor Rodrigo Peláez, participará en la prueba de 25 km de montaña, competencia que arrancará a las 10 hs del mismo día sábado 22 de febrero, en tanto se confirmó que otro esquelense, Argentino Lagos, estará presente en la prueba de Sprint 14 km.

 

Para la cuarta edición del Ultra Trail Binacional Palena los organizadores mantuvieron las mismas distancias de carrera que el año pasado: Familiar 3K, Sprint 7K, Sprint 14K, Trail 25K, Ultra Trail 42K y Ultra Trail 60K, siendo parte del Circuito Nacional de Carreras de Montaña, de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI).

 

Esta prueba también otorgará puntos ITRA (International Trail Running Association), entidad que se encarga de evaluar y puntuar las carreras de Trail Running según un baremo de dificultades que engloba varios aspectos como son la distancia, el desnivel positivo, los avituallamientos o si esta da vueltas a un circuito, etc.

 

Dicha asociación internacional ha certificado la carrera para otorgar 1 Punto ITRA en los 25k, 2 Puntos ITRA en los 42K y 3 Puntos ITRA en los 60K.

 

La fiesta del Ultra Trail Binacional Palena se inicia mañana viernes 21 de febrero con la entrega de kits en la Plaza de Palena, luego se realizarán las Charlas Técnicas para terminar con una Tallarinada de bienvenida, luego el día sábado a las 04:00 hs se larga la prueba de los 60K; a las 07:00 hs será el momento de los 42K y desde las 10:00 hs el resto de las distancias.

 

Por otra parte, cerca de las 15 horas, se realizará la premiación general y por categorías para luego proceder a las 19 hs con el tradicional “Asado Patagónico”, donde están todos los corredores y sus familias invitados a compartir este momento que será inolvidable.

 

Señalemos que el Ultra Trail Binacional Palena cuenta con el auspicio del Gobierno Regional de Los Lagos vía Fondos Concursables 6% FNDR Actividades Deportivas, más otros aportes de la Ilustre Municipalidad de Palena, como también del comercio local y otros patrocinadores, así también con la importante cooperación de los dueños de los campos, que permiten el paso de los corredores, además de muchos voluntarios y personal municipal quienes ayudan a que este encuentro deportivo sea uno de los más importante de la región de ambos lados de la cordillera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error