sociedad |

Judiciales rechazaron las pautas fijadas por el Superior Tribunal de Justicia

Se manifestarán el miércoles en Rawson y consideraron que la acordada de los ministros es "inconstitucional y limita el derecho a huelga".

Escuchar esta nota

Cristian Brugo Amaturi, representante de los judiciales en Esquel, habló luego de la asamblea que se llevó adelante hoy en Tribunales. Los trabajadores definieron acciones a seguir luego de que ayer el Superior Tribunal de Justicia fijara pautas de trabajo en el medio de la medida de fuerza de los empleados.

 

"La acordada del STJ no hace más que limitar el derecho a huelga que tenemos los trabajadores, estableciendo ellos la cantidad de empleados que tienen que trabajar mientras se desarrollan las medidas de fuerza", enfatizó Brugo Amaturi. Consideró que "ellos como integrantes del Poder Judicial saben que es inconstitucional".

 

En este marco, definieron que el miércoles próximo continuará el paro y harán una marcha en Rawson hacia el Superior Tribunal. "Vamos a manifestar nuestro rechazo a esta acordada y veremos si podemos reunirnos", destacó el referente de Sitrajuch.

 

Calificó como "peligrosa y penosa" la actitud tomada por el STJ. "El Superior Tribunal de Justicia no ha defendido a los trabajadores y a esta altura dudamos que lo que haga", manifestó. 

 

"Estamos ejerciendo nuestro derecho porque hay una relación laboral que no se está cumpliendo: no se están pagando los salarios en tiempo y forma. Estamos exigiendo nuestro derecho básico".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error