22 de Febrero de 2020
mas-noticias |

La Corte Suprema sugiere a sus empleados no compartir el mate por el coronavirus

Es una de las recomendaciones de prevención ante la expansión de la enfermedad. 

Escuchar esta nota

La Corte Suprema sugirió medidas de prevención ante la masiva expansión del coronavirus en el mundo. Dentro de las recomendaciones recomendó no compartir vasos, utensilios, alimentos, mate, celulares y limpieza frecuente del botón de descarga de los inodoros.

 

La resolución comienza diciendo “Ante la difusión periodística de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Wuhan (China), este departamento ha considerado actualizar las recomendaciones para la prevención de las infecciones respiratorias agudas y las medidas de alerta tendientes a disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación".

 

Según el informe de la OMS en relación con el 2019-NCoV, la evidencia actual sugiere que la transmisión persona-persona es limitada y recomienda que se refuercen las medidas de vigilancia para las infecciones respiratorias agudas a fin de establecer los casos probables de esta infección”, y aclara “dado que por la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras”.

 

Hasta hoy sábado, el Ministerio de Sanidad de China contabilizó 2.345 muertos por el coronavirus. Los contagiados se elevan a 76.288.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error