RED43 provinciales Tarjeta AlimentariaChubut
25 de Febrero de 2020
provinciales |

Chubut será la cuarta provincia que dispondrá de la Tarjeta Alimentaria

Lo informó la Ministra Cecilia Torres Otárola, quien manifestó que estarán disponibles a partir de abril.

Escuchar esta nota

La Ministra de Desarrollo Social, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otárola, estuvo presente en el 114° Aniversario de Esquel y dialogó con Red43 sobre la implementación de la tarjeta alimentaria en la provincia del Chubut.

 

Además, mostró preocupación por la cantidad de comedores que abren día a día en la provincia y resaltó que a partir de abril comenzarán a entregarse las tarjetas.

 

"Lo veníamos acompañando desde que yo era diputada. Se ha notado durante el último tiempo acá. Las políticas abordan que no hayan comedores, pero la realidad es que tenemos que apoyar los lugar porque existen. No vamos a dejar de mirar ese contexto ni de hacer los aportes pertinentes para los beneficiados", expresó la Ministra.

 

Además, Torres Otárola agregó: "El 12 de diciembre viajamos a Buenos Aires para articular la situación del hambre, más allá de que en otros lugares son más puntuales como el norte del país, nosotros también tenemos lugares puntuales en las comunidades originarias y el sector precordillerano. Tenemos una analogía no igual, pero parecida en termino de necesidad básica y hambre".

 

Por otra parte, se refirió a los tiempos que llevará la implementación: "Somos 24 provincias y somos la cuarta que va a recibir la tarjeta alimentar. En el caso de Chubut, hicimos una presentación superadora y pudimos ganarle a Formosa. Hoy puedo decir que para los primeros días de abril estamos percibiendo las primeras tarjetas. La provincia está en condiciones de recibir el aporte. Estamos terminando de articular son los tiempos bancarios. El Banco del Chubut tiene que tener los 13 mil plásticos correspondientes que le tocan a esta provincia".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error