RED43 sociedad
25 de Febrero de 2020
sociedad |

Menna: "Da la impresión de que todavía falta que arranque el gobierno nacional"

El diputado opositor criticó los primeros meses de gestión.

Escuchar esta nota

En el 114° Aniversario de Esquel, otro de los políticos que estuvo presente fue el diputado nacional Gustavo Menna, quien dialogó con Red43 y realizó fuertes críticas contra el gobierno de Alberto Fernández en sus primeros meses.

 

"Da la impresión que todavía falta que arranque. Hay cuestiones por definir. No hay ley de presupuesto. Está el tema de la deuda. Digamos que más allá de que sea un gobierno que recién empieza y hay que darle créditos, han pasado cosas. El ajuste a los jubilados ha sido innegable e indisimulable por más que se quiera decir otra cosa. También otras decisiones que generan preocupación, como haber desarticulado el programa de protección de testigos. Las decisiones o amagues de ir por la independencia del poder judicial, son señales preocupantes que esperemos que queden despejadas", expresó Menna. 

 

Con respecto al tema de la deuda externa, el diputado dijo: "Estamos en un periodo de sesiones extraordinarias. Acompañamos el proyecto de ley que autoriza al presidente a reestructurar la deuda externa, porque entendemos que el interés del país está por sobre todas las cosas y había que darle apoyo político al poder ejecutivo. Esperemos que haya señales claras cuando el presidente de su discurso".

 

Sobre el presupuesto nacional, Menna comentó: "Es la ley de leyes, que marca dónde va a estar la inversión pública y por dónde pasan los lineamientos de un plan de gobierno. Por eso también, cuando el ministro de economía informó sobre la renegociación de la deuda, un poco la demanda de todos, aún de sectores del oficialismo es que se dijera cuál es el plan. Eso es un reclamo que se hace sustento a la renegociación y lo que necesita el país. Los gobernadores e intendentes necesitan saber la previsión de inflación, de crecimiento, cuáles son las obras que se van a priorizar y qué va a pasar con el tema de la energía, la apertura de mercados".

 

Por último, se refirió a la crisis provincial: "Lo que le pasa a Chubut no es culpa del gobierno nacional, ni de este ni del anterior. Los problemas se gestaron acá en la provincia por un manejo irresponsable de la política salarial, de hacer crecer la planta de personal a niveles injustificados, toma de deuda financiera por millones de dólares y ceder las regalías los que gobernaron estos 16 años".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error