provinciales |

Arcioni se reunió con Sastre y los presidentes de bloque de la Legislatura

Intentan llegar a un acuerdo para que la Legislatura inicie la semana próxima con las sesiones ordinarias de manera normal.

Escuchar esta nota

Tras participar de la apertura del ciclo lectivo en la escuela del Dique Ameghino, en donde el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo Sastre volvieron a compartir un espacio oficial después de varias semanas, se produjo en la Legislatura una reunión entre el presidente de la casa (Sastre) y los presidentes de los tres bloques: Manuel Pagliaroni, de Juntos por el cambio; Adriana Casanovas, Frente de Todos; y Juan Pais, del oficialista Chubut al Frente.

 

Al encuentro se sumó la dirigencia del gremio APEL, que agrupa a los trabajadores legislativos. Durante la reunión se buscó llegar a un acuerdo para comenzar con las sesiones ordinarias de la Legislatura la semana próxima. “Estuvimos reunidos con los presidentes de todos los bloques y representantes del gremio. Escuchamos sus posturas, y luego se las comunicamos al Ejecutivo, pero la realidad es que estamos atravesando una crisis y no hay aún fecha de pago estimada, como para saber si los empleados legislativos percibirán sus haberes antes del comienzo de sesiones. A pesar de ello, el sindicato dejó en claro su posición, que es la de recibir los haberes y luego sí poder sesionar con normalidad”, remarcó el vicegobernador.

 

Al ser consultado sobre lo que dialogaron con el máximo mandatario provincial sobre el tema, indicó que “todos tenemos predisposición, pero desde el Ejecutivo prefieren no brindar una fecha estimativa, para no generar falsas expectativas y que estos acuerdos se terminen cayendo. Por eso es preferible ir paso a paso, y seguir dialogando entre todas las partes de acá a la semana próxima, para ver de qué forma podemos arribar a una situación que beneficie a todos”, cerró Sastre.

 

Fuente y foto: Diario Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error