RED43 policiales investigacionincendio
27 de Febrero de 2020
policiales |

Formalizan investigación por incendio en un caso de violencia de género

Escuchar esta nota

Son tres hechos los que se investigan por delitos de amenazas, incendio y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. El imputado desempeña funciones en una fuerza de seguridad nacional. A pedido de la Fiscalía, rige una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.

 

El primero de los hechos ocurrió el 25 de enero de este año a las 00:50 hs. en el domicilio de la víctima. Su ex pareja le arrebató el teléfono para revisarlo, ella intentó recuperar su celular y el imputado la habría tomado fuertemente por los brazos y el cabello zamarreándola. La situación violenta continuó mientras la mujer lograba solicitar ayuda a una amiga.

 

A raíz de la agresión desplegada, la víctima sufrió escoriación en región lateral izquierda del cuello, hematomas en hombro izquierdo, brazo derecho, pierna izquierda, supramamaria derecha, cuyo tiempo de curación oscilo entre los 10 a 15 días aproximadamente, tratándose de lesiones leves.

 

El mismo día, minutos más tarde, el imputado amenazó e insultó a la víctima a través de mensajes de texto. Unas horas después se produjo el tercer hecho. Alrededor de las 05:50 hs., el sindicado, se dirigió hacia el domicilio de su ex pareja  aprovechando que ella no estaba. “En dicha circunstancias, forzó la traba,  que se encuentra en la parte inferior de la ventana que da hacia las escaleras y que está ubicada al margen sur de la puerta, la cual es de marco de madera y posee dos hojas de seis cristales cada una, para luego ingresar a la vivienda, más precisamente a la habitación, donde encendió fuego y éste comenzó a propagarse por toda la habitación, sobre todo en el placard de la habitación, quemándose la ropa en forma parcial, un colchón de una plaza y las paredes del departamento en general; poniendo en peligro la vida de los vecinos ya que se trata de un complejo de departamentos, como así también del resto de los bienes existentes” indicó la funcionaria Julia Mateos.  Los tres hechos tuvieron lugar, a criterio de la Fiscalía, en un contexto de violencia de género.

 

Fiscalía Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error