28 de Febrero de 2020
sociedad |

Recomendaciones del Hospital de Esquel ante síntomas de Coronavirus: ¿Cuáles son?

Hablamos con el Dr. Enzo Lavarra.

Escuchar esta nota

Durante las últimas horas, desde el Hospital Zonal de Esquel han dado la recomendación de acercarse a la guardia ante la presencia de síntomas de Coronavirus. Claro está que, en Argentina, todavía no hay ningún caso confirmado, pero hay advertencia por turistas que han estado en ciertas partes del Mundo donde se encuentra el virus.

 

Ante la preocupante situación del Coronavirus, hablamos con el Dr. Enzo Lavarra del nosocomio local para que informe a la comunidad cuáles son los síntomas y la atención particular que se debe dar.

 

"Todo lo que está pasando es muy dinámico y había normativas muy generales, lo que ha con Italia que tiene otra cercanía con nosotros, el riesgo de introducción del Coronavirus al país se hace más factible. Entonces se han revisado las normativas ya hay una nueva nacional, con definición de casos sospechosos, donde particularmente se modifica las regiones de donde podrían estar llegando las personas. Ya sean personas de nuestro país que han viajado o turistas que vienen", expresó el Doctor.

 

Respecto a la información que se brindó en Esquel, Lavarra explicó: "Lanzamos una campaña a la comunidad para que estén atentos a cuáles son los primeros síntomas de la enfermedad para consultar, detectarlos precozmente, aislarlos y evitar la propagación, porque no queremos que empiecen a ocurrir casos y que no sean diagnosticados y que la enfermedad se esparza".

 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Lavarra respondió: "Es una enfermedad muy parecida a otras. Si bien, la mayoría de los cuadros van a ser leves, como un resfrío común, tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, ese cuadro puede avanzar a una neumonía que puede ser fatal".

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error