deportes |

Visita institucional y victoria en el Torneo Blitz

Llegó a Esquel Marcos Pirola, presidente de la Federación Chubutense de Ajedrez

El presidente de la Federación Chubutense de Ajedrez, Marcos Pirola, llegó ayer a nuestra ciudad con la idea de apuntalar de manera institucional, el trabajo que se viene realizando desde el Círculo de Ajedrez de Esquel.

 

Pirola mantuvo una interesante reunión con miembros de la comisión directiva local, analizaron posibles fechas para el armado de un Torneo en Esquel a nivel federativo y además tuvo tiempo, en la jornada de ayer, de jugar un torneo Blitz, cuya victoria fue precisamente para él, con ocho partidas ganadas y una tabla, con el joven Enzo Flores.

 

Pirola se comprometió a la gestión y entrega de varios relojes digitales que servirán sin dudas para el desarrollo de esta disciplina con el armado de grandes torneos.

 

“Me impresiona el entusiasmo y el esfuerzo que hicieron en tan poco tiempo” destacó Pirola. “Yo vine a Esquel en junio del año pasado y me acuerdo que hablé en aquel momento con Eduardo Del Blanco, con Horacio Hernández y ahora, siete meses más tarde, ya tienen sede y se constituyeron legalmente”.

 

“Debo reconocer el gran trabajo que hicieron en tan poco tiempo”, destacó a este medio antes de conocer la sede del Círculo.

 

“Nosotros hace ratos que queríamos que Esquel se organizara legalmente, porque veíamos que hay grandes jugadores pero que faltaban dirigentes. Me acuerdo que el año pasado hablamos de eso”.

 

La Federación Chubutense de Ajedrez nuclea a todos los clubes, círculos o talleres municipales que se van desarrollando en toda la provincia “para tener un orden legal para lo que es la Federación Argentina de Ajedrez”.

 

La reunión que mantuvo ayer con los dirigentes locales se extendió por más de una hora, donde Pirola felicitó el compromiso de los jugadores y dirigentes por el armado del Círculo.

 

“Yo venía a proponerle a Esquel que vea la posibilidad de organizar una fecha del calendario provincial y por lo que observé de ellos es que les interesa el armado del Torneo Individual Absoluto que tiene una duración de 4 días.

 

Según declaraciones de algunos dirigentes es factible que dicho torneo se lo organice para el mes de noviembre, momento de temporada baja para Esquel y la región.

 

Por otra parte, al término de la reunión, el mismo Pirola compartió un torneo rápido con otros nueve jugadores, cuya victoria fue precisamente para el presidente de la Federación con un total de 8 ½ puntos, producto de ocho victorias y una tabla, ante la joven promesa de Esquel Enzo Flores.

 

El segundo puesto fue para Cristian Daher con un punto menos que el ganador, en tanto el mismo Flores logró la tercera ubicación, también con 7 ½, aunque por desempate quedó relegado al tercer puesto.

 

HOY TALLER CON LOS PRINCIPIANTES

 

Como todos los sábados, hoy a las 17 horas, se llevará a cabo en la sede del Círculo el taller de iniciación para jugadores menores de edad, sobre todo para principiantes, cuyo taller está coordinado por el joven Enzo Flores.

 

Marcos Pirola, destacó que hoy se acercará al Círculo y compartirá su experiencia con los jóvenes de nuestra ciudad, completando de esta manera su actividad en la zona cordillerana.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error