29 de Febrero de 2020
deportes |

Se presentó la plataforma digital para inscribirse en las distintas Escuelas Deportivas Municipales

Las inscripciones arrancarán el lunes y se extenderán hasta el viernes inclusive

Escuchar esta nota

A partir de este año habrá una nueva modalidad para inscribirse, tanto sea en los distintos talleres deportivos municipales o para las escuelas de natación y para que los interesados se familiaricen con este nuevo sistema es que en las instalaciones de la Residencia Deportiva Municipal se llevó a cabo la presentación de la Plataforma Digital para dichas inscripciones.

 

Precisamente estuvieron presentes la Secretaría de deportes de la Municipalidad de Esquel Mariela Sánchez Uribe y la Diseñadora Gráfica Mariana Patiño Mayer.

 

A partir del lunes 2 y hasta el 6 de marzo inclusive van a ser las preinscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales en todas sus modalidades, ingresando a la página de Esquel, allí se van a encontrar con una solapa donde pueden abrir cada una de las inscripciones y encontrar los formularios.

 

En el caso de los usuarios del natatorio estará dividido en distintas instancias, para aquellos que son usuarios dice “natatorio usuario” y son aquellos que ya pertenecen a la escuela municipal en sus distintas edades y ya están preinscriptos”.

 

En tanto que los ingresantes tienen que buscar el links donde dice natatorio preinscripciones.

 

Con respecto a las otras escuelas deportivas Sánchez Uribe destacó que son 16 las actividades que ofrece la Secretaria de Deportes y está establecido cada una de ella con su docente, los horarios, las edades y los cupos de cada uno.

 

Las escuelas deportivas que ofrecerá este año la Secretaría de Deportes son Handball, Voley, Atletismo, Cestoball, Karate, Judo, Boxeo, Gimnasia Artística, Gimnasia Fitness, Gimnasia para adultos, Vida en la Naturaleza, Tenis de mesa, Newcom, Taekwondo y Ciclismo / Mountain Bike.

 

Las edades mínimas para acceder a las diversas escuelas es de 5 años para natación y 6 años para el resto de las escuelas deportivas.

 

A su turno la Diseñadora Gráfica Mariana Patiño Mayer explicó el funcionamiento de la página: “cuando ingresen a la página principal se van a encontrar con tres iconos, uno que dice preinscripciones, las mismas están por turnos y edades, si bien el formulario ya está on line cualquiera que se inscriba antes del 2 de marzo el sistema lo borrará automáticamente”.

 

“Se debe completar el formulario de inscripción y enviarlo, antes del envío se debe chequear y luego enviarlo. El requerimiento del correo electrónico no necesariamente debe ser de quien se inscribe o el padre del usuario sino de quién tiene acceso a internet, con eso se genera una constancia del propio usuario y se arma la base de datos. El sistema admite un solo envío”.

 

Los links para el natatorio son los siguientes:

 

Para usuarios con boletín

 

www.esquel.gob.ar/natatorio-usuarios

 

Para ingresantes nuevos, quienes irán a sorteo

 

www.esquel.gob.ar/natatorio-preinscripciones             

 

El sorteo para las vacantes es público, el mismo se realizará el miércoles 11 de marzo a las 18 horas en la Residencia Deportiva, en tanto que los resultados del sorteo se exhibirán el jueves 12 de marzo en el hall del Natatorio Municipal a partir de las 18 horas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error