deportes |

300 corredores se esperan para el Triatlón de Colico

Muchos sudamericanos serán parte de esta fiesta que se correrá este sábado en la región de la Araucanía

Escuchar esta nota

Un total de 300 competidores se espera que estén en la línea de largada este sábado en la cuarta edición del conocido Triatlón del Asado, cuyo epicentro será el Lago Colico.

 

Se informó que muchos de estos corredores (que ya están anotados) son de lugares alejados de la Región de la Araucanía y por ende habrá un movimiento económico para la localidad de Cunco y alrededores para tener muy en cuenta.

 

“Hay deportistas inscriptos de la zona metropolitana de Santiago como así también de la ciudad de Concepción” lo destacó Santiago Molina García, uno de los organizadores de esta competencia.

 

“Además participarán deportistas de Brasil, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y otros tantos de la Argentina”, señaló además.

 

A TENER EN CUENTA LOS HORARIOS

 

Precisamente los integrantes de Chasqui Producciones, organizadores de esta competencia dieron a conocer los horarios, tanto del viernes 7 como del sábado 8 de febrero, que deberán saber los deportistas en relación a la cuarta edición del Triatlón de Colico.

 

El triatlón de Colico se realiza a orillas del lago que lleva su nombre, y tiene su base en el camping Codihue, a solo 12 kilómetros de la localidad de Cunco en la Región de La Araucanía.

 

Según se informó, todavía quedan algunos cupos para participar de esta gran prueba, donde en la distancia olímpica los corredores deberán realizar 1.500 metros de natación en el Lago Colico, luego 40 km de ciclismo en la ruta que une el lago con Cunco y cerrarán con los 10 km de trote por la Ruta Interlagos, específicamente por la orilla oriente del lago.

 

Por otra parte, y para sumar aún más triatletas, se correrá una distancia sprint (750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de trote).

 

Los deportistas interesados, en participar de esta prueba podrán visitar la página web https://www.triatloncolico.cl

 

UNA DE LAS TRES MEJORES DE CHILE

 

El triatlón de Colico, es una carrera que fue elegida en el año 2018 dentro de las tres mejores del Circuito Nacional por Trichile.

 

El Triatlón de Colico 2020 contará con cinco categorías generales de competencia (tanto para damas como varones), que estará dividida de la siguiente manera: de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y de 60 años y más.

 

Se premiará a los tres primeros de la categoría general varones y damas  con premios en efectivo pagaderos en dólares, desglosados de la siguiente manera 1º puesto: 300 dólares, 2º puesto: 200 dólares y 3º puesto: 100 dólares.

 

En todas las categorías se premiará a los tres primeros lugares con medallas, en tanto todo competidor recibirá la medalla Finisher

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error