videos |

Puratich: "Queremos que el Área Programática Esquel vuelva a ser el ejemplo de la provincia"

Escuchar esta nota

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, puso en funciones este miércoles por la mañana en Esquel al nuevo director del Área Programática Noroeste, Cristian Matellicani. Tras un breve acto formal, Puratich mantuvo una reunión de trabajo con diferentes directores y responsables de servicios de los hospitales de la región.

 

De esta manera, el Área Programática Noroeste quedó confirmada por Matellicani, por el Director Asociado, Roberto Alonso; y por el Director Administrativo, Francisco Esperante. “Hemos definido la conducción del Área, agradeciendo a este equipo el compromiso de asumir en este momento tan particular que vive la Provincia, para acompañar la gestión y trabajar en beneficio de la salud pública y llevando adelante las políticas de este Ministerio”, manifestó Puratich.

 

Al referirse a la designación de Matellicani, el Ministro de Salud sostuvo que “es un profesional con experiencia y conocedor de esta Área Programática, ya que se desempeñó hace algunos años atrás como Director y Director Asociado. También fue Subsecretario de Gestión Institucional de la cartera de Salud provincial, e incluso estuvo a cargo del Ministerio durante un tiempo”, y destacó que “para nosotros es muy valioso el aporte que dará a nuestro equipo,  por su conocimiento y su vinculación con los hospitales de la región, además de su compromiso y capacidad de trabajo”.

 

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que no habrá cambios en la conducción del Hospital Zonal Esquel, continuando los doctores Cardozo y Laborde al frente del nosocomio, como Director y Director Asociado respectivamente.

 

Ministerio de puertas abiertas

 

Sobre la reunión mantenida en Esquel, Puratich expresó que se trató de “un encuentro de trabajo con algunos directores y responsables de servicios de distintos hospitales de la zona, que sirvió para hacer la presentación de Matellicani como Director de esta Área Programática”.

 

“Somos un Ministerio de puertas abiertas y en cada visita que efectuamos a esta ciudad u otra, generamos este tipo de reuniones para escuchar inquietudes, problemas y demandas, para tratar de dar las respuestas necesarias a fin de mejorar el funcionamiento de los hospitales y brindar un mejor servicio de Salud a los chubutenses”, siguió el Ministro de Salud de la Provincia.

 

 "Queremos que el Área Programática Esquel vuelva a ser el ejemplo de la provincia"

 

En diálogo con Red43, Puratich explicó: "Hicimos la presentación formal y una presentación ante los compañeros de trabajo del Área Programática. También nos reunimos con los jefes de cada área para ver las necesidades y armar una agenda de trabajo".

 

Además, aseguró que la intención con la nueva conducción es recuperar la "mística" del Área Programática Esquel. "Siempre fue un bastión de la salud pública y queremos que recupere esa mística, que vuelva a ser el ejemplo de la provincia", remarcó.

 

Fabián Puratich - Ministro de Salud provincial:

 

​​​​​​​

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error