sociedad |

Intimaron a la Municipalidad de Esquel por la planta de tratamiento de residuos

Escuchar esta nota

Hace pocos meses, un grupo de vecinos autoconvocados realizó un pedido de amparo a la justicia para mejorar el tratamiento de residuos en la PTRSU. Este miércoles, la justicia respondió y decretó que la Municipalidad deberá dejar de volcar residuos en el módulo que se considera "a cielo abierto".

 

En noviembre, representantes estuvieron en la planta para investigar las causas y los problemas que presentaba. Así, tomaron la decisión de aprobar una medida cautelar y prohibir el uso de ese módulo por el momento.

 

Además, se intimó a la Municipalidad para que, antes de 5 días, coloque una bandeja para evitar el derrame de hidrocarburos en el sector del tanque de reabastecimiento de los camiones.

 

Se notificó al intendente, Sergio Ongarato, y a la Secretaría de Ambiente. Recordemos que, en julio del año pasado, ya había problemas con la adquisición de una nueva membrana y quejas de los vecinos, además de problemas con la administración:

 

Los vecinos que reclamaron explicaban que los residuos se colocaban sobre el módulo de relleno viejo, que ya está completo. Especialistas alertaron que, si le siguen poniendo basura, puede romperse la membrana, y sería una catástrofe ambiental. Estos vecinos también realizan, a través de redes sociales y de un proyecto en el Consejo Municipal de Educación, campañas de concientización sobre la manera de lograr que llegue la menor cantidad de basura posible a la PTRSU y para proyectos de emprendedores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error