06 de Febrero de 2020
videos |

Cuenta regresiva para el Medio Maratón al Paraíso: 350 corredores serán parte de la carrera

La competencia tendrá lugar desde la zona de Laguna Terraplén a partir de las 10 hs

Escuchar esta nota

Las inscripciones para participar en el Medio Maratón al Paraíso ya se encuentran cerradas. De esta manera habrá un total de 350 corredores (100 para la prueba de 10 km) quienes serán de la partida a las 10 de la mañana del sábado 8 de febrero, siendo el lugar de largada para la tradicional competencia en la zona de la Laguna Terraplén, en tanto para los 10 km el lugar de largada será en el km de la competencia, más precisamente en la zona del puente del arroyo Rañinto.

 

Tomarán parte distintos corredores de las más diversas agrupaciones atléticas de la Patagonia, aunque también habrá atletas bonaerenses y chilenos que tomarán parte de la prueba, donde además de David Rodríguez y Vanshi Thomas como los principales corredores del Chubut se suman además atletas de Club Atlético “Héctor Neira” de Osorno (Chile), como ser Sofía Millaray Angulo Delgado (foto), quien con apenas 20 años buscará una marca que la proyecte a nivel internacional.

 

 

PRUEBA DE 10 KM

 

La actividad atlética se centrará en el Parque Nacional Los Alerces, que tendrá libre acceso ese día, con la largada frente a la Laguna Terraplén y llegada en la Villa Futalaufquen.

 

La competencia principal cumplirá con el recorrido de 21 kilómetros en el circuito, certificado por la Confederación Argentina de Atletismo, sobre la Ruta provincial 71. El trazado, demarcado kilómetro a kilómetro, contará con puestos de agua cada cinco kilómetros. Además se llevará a cabo una prueba aeróbica de 10 kilómetros (reemplazará a la recreativa de 6km), que comenzará en el mismo horario que los 21km.

 

 

Cabe recordar, que en el año 2019, la tradicional competencia no se realizó por la complicada situación que vivió la región con respecto al hanta. Por ende, con mucho pesar, Carlos "Cachano" Barría emitía un comunicado, en el cual se informaba sobre la cancelación del evento deportivo.

 

 

“A los amigos del deporte, debo comunicarle en el día hoy que no tengo ánimo de realizar el medio maratón al paraíso, edición 2019, por respeto a los que sufren el brote de hantavirus y sobre todo a las familias que perdieron a sus seres queridos en estos días y sobre todo en las últimas horas”

 

 

La última competencia, fue en el año 2018, teniendo como triunfador al atleta Esquelense Joaquín Arbe, se consagró una vez más en la elite, mientras que Alejandra Carinao lo hizo en damas.

 

En aquel entonces, el atleta local se quedó con los 21 kms. en Esquel con un tiempo de 1.04.18. Fue su quinta victoria en la competencia cordillerana. El podio lo completaron Eulalio "Coco" Muñoz y Gerardo Haro.

 

Escuchá las palabras de "Cachano" Barría y mirá recuerdos de ediciones anteriores:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error