07 de Febrero de 2020
sociedad |

Vacunas: esperan que Nación envíe más dosis a Chubut

Pidieron al Gobierno que mande algunas de las que estuvieron retenidas seis meses en la aduana. Realizan un control de calidad antes de distribuirlas. 

Escuchar esta nota

En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, se refirió a la llegada de vacunas que esperan sean enviadas por Nación durante febrero. Son necesarias para contar con la cobertura necesaria.

 

“Durante el gobierno de Mauricio Macri, estuvieron retenidas en la aduana por 6 meses”, precisó Puratich, por lo que ahora se realiza un control de calidad para verificar que se encuentren en condiciones de ser distribuidas. "El pedido está hecho para que este mes lleguen a la provincia”, agregó el funcionario.

 

Otro tema importante en el área de salud es la extensión hasta fin de año de la Emergencia de Servicios, Divisiones y Secciones de Anestesiología, a través de la cual los médicos de esos servicios no pueden negarse a trabajar ni renunciar hasta tener un reemplazante.  “Se busca garantizar la cobertura ante la eventualidad de que haya un profesional que está cumpliendo el servicio que quiera renunciar o trasladarse", explicó el titular de la cartera sanitaria.

 

“Lo cierto es que hay muy pocos profesionales. Y este es un problema a nivel nacional, no solo de la provincia: el ente que rige a los anestesistas tiene limitado el ingreso para la capacitación en esta especialidad lo cual hace que haya una oferta muy baja de profesionales”.

 

Además, Puratich negó que vayan a cerrarse capacitaciones y residencias dependientes de provincia. “Eso está totalmente fuera de discusión, nosotros garantizamos las residencias, luchamos para tener cada vez más residentes", enfatizó. "Hicimos gestiones en Buenos Aires para que los residentes de medicina tengan una beca doble formativa. En base a eso trabajamos en la capacitación de profesionales para asegurarnos el recurso humano”, cerró. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error