07 de Febrero de 2020
videos |

Osorio aseguró que SOEME y el municipio están más cerca de llegar a un acuerdo

El secretario general de SOEME aseguró que recibieron una nueva propuesta del Ejecutivo que se acerca más a sus expectativas. 

Escuchar esta nota

Sergio Ongarato y Matías Taccetta se reunieron con representantes de SOEME en la continuidad de la negociación paritaria. El sindicato había pedido un 30% en dos cuotas que el municipio no llega a cubrir pero a pesar de eso, Antonio Osorio aseguró: "Estamos más cerca de acordar".

 

"Hubo una contraoferta de parte del Ejecutivo que mejoraría la primera. Nos falta cerrar un detalle que tienen que analizar y creo el lunes nos volvemos a juntar", destacó el Secretario general del gremio. "Mejoran el 20% que nos habían ofrecido. No puedo decir el porcentaje porque el secretario de seccional antes de llamar a asamblea quiere que analicen el número", agregó.

 

"La idea es no dejarlo cerrado y en agosto o septiembre volver a compararlo con la inflación. En eso estamos de acuerdo".

 

"La idea es que ninguna de las partes corra demasiados riesgos es no dejar cerrado para volver a sentarnos y comparar. Trabajamos bajo ese esquema en los últimos años", prosiguió el dirigente sindical. Uno de los puntos de diferencia es la fecha de pago de los aumentos. "Nos ofrecieron un porcentaje después de mitad de año pero la idea es sumar lo más que podamos antes de junio para que impacte en el aguinaldo", precisó Osorio. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error