08 de Febrero de 2020
policiales |

Incidentes violentos entre pobladores y manifestantes en Lago Escondido

Escuchar esta nota

Esta mañana, en una marcha dirigida a la zona del Lago Escondido, manifestantes provocaron destrozos y lesionaron a efectivos de la policía y a pobladores del lugar.

 

El hecho ocurrió durante la movilización impulsada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), cuando un grupo de manifestantes, haciendo uso de la violencia, intentó bajar al lago por el camino de Tacuifí.

 

Los protestantes provocaron destrozos, hirieron a efectivos policiales que se encontraban en el lugar realizando tareas de control y prevención e incluso hirieron a pobladores rurales de la zona.

 

El Ministerio de Seguridad ratificó el respeto del derecho a reclamar, pero rechazó totalmente al accionar de este grupo de manifestantes, condenando cualquier hecho de violencia.

 

Además, también hubo un corte de ruta general entre El Bolsón y Bariloche, que afectó a varias empresas y vehículos que se dirigían a destino. Hasta hace una hora, este corte continuaba, aunque dejaron pasar a algunos colectivos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error