Uno de los protagonistas de la Media Maratón al Paraíso fue el atleta esquelense Hugo Rodríguez, quien se quedó con el segundo lugar en el podio y comentó cómo se preparó para la carrera: organizándose más en las comidas y dejando cuatro horas de su trabajo fijo.
Sobre la competencia, el atleta destacó: "Es una alegría enorme. Fue una carrera más que soñada, trabajada. Veníamos trabajando muy bien. Entrenar, trabajar y volver a entrenar es complicado. Este año me la jugué por dejar de trabajar en un trabajo fijo y ordenarme mejor en las comidas y valió la pena".
Al momento de los agradecimientos: "Agradezco a Joaquín (Arbe) que siempre me dio una mano y a mi jefe el Pato (Héctor Vidal) que no tuvo problema en que renuncie cuatro horas. La organización no me invitó y si no fuera por Hugo Barra, yo tendría que haber pagado la inscripción como cualquier corredor. Yo no soy elite, pero estoy corriendo con los elite. Uno va creciendo y el organizador me conoce, sabe el esfuerzo que hago", resaltó.