Hace un mes, la nueva presidencia relanzó el programa de Precios Cuidados. Hay 158 productos menos, pero se destacó el agregado de primeras marcas y la nueva aplicación para controlar precios y hacer denuncias.
En el balance del gobierno, como resultado, el programa mostró un incremento de ventas del 15% en promedio. A esto, se le suma que la comparación fue sin estacionalidad: diciembre suele ser el mes con más ventas del año y enero el peor, pero aún así se vieron mayores niveles de consumo.
El programa, además, hace que los precios de la competencia bajen para alcanzar a los demás en ventas, por lo cual hubo una reducción de costo en algunos productos. A esto se suma el congelamiento del tipo de cambio, de las tarifas y de los combustibles. Los precios se mantendrán en esta escala hasta el 7 de abril.
Los mayores incrementos se registraron en las categorías de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y almacén (18%). En otras categorías, aumentó el consumo de leches, pastas secas, harina, manteca, aceites y yerba.
“El aumento de las cantidades vendidas en la mayor parte de las categorías y los productos refleja que los artículos de Precios Cuidados se han convertido en referencia para el consumidor. La pertenencia al acuerdo potencia las ventas e incentiva el consumo, también en los sectores de menores ingresos”, aseguraron fuentes oficiales.
Fuente: Infobae