09 de Febrero de 2020
deportes |

A Belgrano se le escapó un partidazo sobre el final y perdió contra la CAI

Con uno menos gran parte del juego, el Xeneize ganaba 3-2. Una ráfaga en los minutos finales terminó en triunfo de los de Comodoro por 5-3. 

Escuchar esta nota

Belgrano de Esquel entregó todo pero no le alcanzó. Se sobrepuso a una rápida expulsión y estuvo arriba en el marcador gran parte del partido con un jugador menos. Pero enfrente estaba la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, que sin tener su mejor tarde mostró su jerarquía y el incansable esfuerzo de los dirigidos por Ariel Yañez en el sintético del barrio Buenos Aires no fue suficiente.

 

Desde el principio las cosas estuvieron claras. Belgrano intentó no desordenarse nunca y dejó que la CAI maneje la pelota. A pesar de la buena circulación que le daban a la visita Ariel Vega, Luis Vidal, Matías Vargas y Sebastián Benites en el medio, les faltaba profundidad para terminar las jugadas. El local amenazaba con pelotazos largos para la velocidad de Elvis Bahamonde, que tuvo la primera clara del partido a los 12 minutos y el arquero Mateo Grasso la mandó al corner. 

 

A los 23 del primer tiempo se produjo el quiebre del encuentro. Martín Grier cortó un ataque del conjunto comodorense con una fuerte infracción en tres cuartos de cancha y el árbitro neuquino Gonzalo Escobar no dudó en mostrar la roja. De ese tiro libre llegó un centro que sobrevoló el área, encontró la cabeza de Marcos Rilo que la metió al medio y Jack Lahora, también de arriba, estampó el 1-0.

 

Se veía venir una tarde todavía más complicada de lo que ya se preveía por la importancia del rival. Por un rato, Belgrano perdió el orden. Yañez hizo retroceder a Sergio Tussett de la delantera a la mitad del campo y Bahamonde quedó como único punta. 

 

Fue por otra escapada en velocidad del número 7 que llegó la igualdad. Le ganó la espalda a los centrales, enfrentó a Grasso y cuando lo esquivaba para convertir, el arquero lo bajó. Claro penal y amarilla que pudo ser roja por interrumpir una chance clara de gol, algo que fue motivo de reclamo de los locales. Tussett pateó el penal al medio y Grasso se tiró a su palo izquierdo.

 

Iban 32 y con el gol, Belgrano volvió a ordenarse. La visita tuvo un cabezazo de Romero que atajó Milton Mora y cuando faltaban 3 minutos para el final de la primera mitad, Bahamonde volvió a ganarle en velocidad a Leguiza por el costado derecho y sacó un remate rasante con un ángulo muy cerrado que superó al arquero y se metió.

 

SEGUNDO TIEMPO VIBRANTE

 

Al complemento los dos equipos salieron sin cambios y la CAI se posicionó bien arriba. Belgrano intentó aguantarlo, pero a los 9 otra vez Lahora luego de una serie de rebotes en el área local la empujó y puso el 2-2.

 

Lejos de caerse, con sus armas y a pesar de la inferioridad numérica, el Xeneize encontró el tercero con un zapatazo desde la puerta del área de Flavio Chacano cuando se jugaban 12 minutos.

 

Lo que siguió fueron intentos del conjunto comodorense que no prosperaban. Amo de la pelota y del terreno a través de la categoría de sus mediocampistas, constantemente chocó con una férrea defensa, con las manos de Mora y sus propios problemas para terminar las jugadas de ataque.

 

En algún contragolpe mal finalizado, Belgrano pudo haber estirado diferencias pero no lo consiguió. A la CAI le empezó a ganar el nerviosismo y también se quedó con 10 cuando faltaban 8 para el final del tiempo reglamentario, por un manotazo de Matías Cupayolo sobre Lucas García que significó la segunda amarilla del lateral derecho visitante. 

 

A los 42 minutos del segundo tiempo el pentacampeón cordillerano empezaba a saborear la victoria, cuando una mano de Leandro Herrera dentro del área inició la remontada visitante. El penal fue convertido por Vargas, a pesar de que Mora estuvo cerca de poder sacarlo. El tiro fue al medio y apenas contra la derecha del arquero, que se quedó clavado en su lugar.

 

Con el 3-3, el visitante se dio cuenta que podía ganarlo. Escobar adicionó cinco y en el cuarto minuto agregado, Lahora le dio la pelota a Leguiza, adelantado y en la medialuna del área, que la puso contra un poste y desató el delirio de la CAI. El juez dio dos más, pero ni bien Belgrano sacó del medio y jugado en ofensiva, Vargas volvió a irse solo por derecha y decretó el 5-3 definitivo.

 

El Xeneize hizo un gran esfuerzo y se sobrepuso no solo a la expulsión temprana, sino también a arrancar abajo inmediatamente después de quedarse con 10. Sin embargo, la jerarquía del equipo de Comodoro hizo que llegue con más resto al final y lo dio vuelta con 3 goles en menos de 10 minutos. 

 

LA RIBERA LE GANÓ A GERMINAL

 

En el otro choque del grupo, Defensores de la Ribera superó por 3-2 como local a Germinal. De esta forma, la CAI lidera con 6 unidades, seguido por el Canario con 3. Cierran Germinal y Belgrano, con un punto cada uno. 

 

PRÓXIMA FECHA

 

El domingo que viene, el conjunto esquelense visitará a la Ribera, mientras que la CAI hará lo propio contra Germinal.

 

FORMACIONES

 

Belgrano: Milton Mora; Leandro Herrera, Damián Willhuber, Flavio Chacano, Enzo San Martín; Martín Grier, Paul Crespo, Jonathan San Martín, Lucas García; Sergio Tussett y Elvis Bahamonde. DT: Ariel Yañez

 

CAI: Mateo Grasso; Matías Cupayolo, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza, Mauro Jofre; Sebastián Benites, Ariel Vega, Luis Vidal, Matías Vargas; Jack Lahora y Jorge Romero. DT: Nicolás Segura.

 

Goles: 24' PT Lahora 0-1; 32' PT Tussett -penal- 1-1; 42' PT Bahamonde 2-1; 9' ST Lahora 2-2; 12' ST Chacano 3-2; 43' ST Vargas 3-3; 49' ST Leguiza 3-4;  51' ST Vargas 3-5.

 

Incidencias: 23' PT Grier (Belgrano) expulsado; 38' ST Cupayolo (CAI) expulsado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error