RED43 pais Educacionclases
01 de Marzo de 2020
pais |

Presidente Fernández: Mañana comenzarán las clases normalmente en "casi" todo el país.

En Chubut, varios docentes continúan de paro.

Escuchar esta nota

Dentro de los varios temas a los que se refirió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su discurso en el Congreso, estuvo el eje de la educación en todo el país. Primaría, secundaria y también universitaria.

 

En principió, Fernández destacó que el lunes iniciarán las actividades escolares en gran parte del país; no así en Chubut por el paro convocado por docentes y ATECh: "Mañana comenzarán las clases normalmente en casi todo el país. Este es el fruto del diálogo, comprensión y acuerdos con los que queremos implementar. En educación, el objetivo es democratizar el acceso al conocimiento y lograr romper la desigualdad con la ingresan al colegio nuestros chicos y nuestras chicas", expresó.

 

En sintonía, el Presidente habló de las leyes educativas: "Para ello, es fundamental garantizar el efectivo cumplimiento de las leyes vigentes, cuyo consenso fueron construidos por todos los partidos políticos en representación parlamentaria. Nos referimos a las leyes programáticas que trazan horizontes claros, como la Ley de Financiamiento, la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Técnica".

 

"Educar, educar para que haya futuro".

 

Fernández también expresó cuáles son los objetivos del gobierno en cuanto a las escuelas: "Una escuela primaria que sea un espacio de transferencia y creación de conocimientos. un colegio secundario que se extienda para alcanzar a los jóvenes con mayores dificultades. Articularemos entidades deportivas, centros culturales, un sistema para que adolescentes estén más tiempo contenidos. Buscaremos que cada adolescente tenga sus libros y una computadora".

 

Por último, incluyó en su discurso educativo al nivel universitario: "Nuestras universidades son una estancia central de la democratización del acceso al conocimiento. Promovemos iniciar el debate de una nueva Ley de Educación Superior que permita fortalecer nuestro sistema universitario. Fortalecer el vínculo de la universidad con la comunidad y el sector productivo es central para garantizar el desarrollo territorial".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error