RED43 red43-rawson reclamoTRABAJADORES DE LA SALUD
10 de Marzo de 2020
red43-rawson |

Video: Trabajadora de Salud se desmaya durante la huelga de hambre

Escuchar esta nota

Hace 13 días estaba encadenada y 8 en huelga de hambre líquida. La mujer descompensada junto a tres compañeros de Salud, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de la Salud Pública, hace dos semanas iniciaron una huelga de hambre en la puerta del Ministerio de Salud en Rawson, ante la falta de respuesta a sus reclamos.

Luego de sufrir un desmayo durante el mediodía del martes, la mujer fue trasladada en ambulancia a la guardia del Hospital Zonal Santa Treresita, de Rawson.

 

Horas más tarde, el ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que se acordó el levantamiento de las medidas de fuerza frente al Ministerio de Salud del Chubut, en Rawson, luego de una reunión que, junto al ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, mantuvieron con los trabajadores que se encontraban llevándolas adelante.

 

El encuentro tuvo lugar este martes en la sede central del organismo y también participaron subsecretarios de la cartera sanitaria.

 

Mesa de trabajo y paritaria convencional

 

Consultado al respecto, el ministro Puratich señaló que “se acordó mediante una serie de medidas el levantamiento de la huelga de hambre y el acampe frente al Ministerio de Salud”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error