10 de Marzo de 2020
deportes |

La policía levantó el banderín y le marcó orsai al fútbol de la Liga

Desde la Comisaría primera quieren duplicar el servicio de policía para los encuentros de primera

Escuchar esta nota

Causó sorpresa. Es que si hay algo en el que podemos jactarnos quienes vemos el fútbol cordillerano de la liga local es que los partidos, dejando de lado si son bien o mal jugados, empiezan y terminan en paz. Como debe ser.

 

La costa chubutense o la región petrolera viven otras realidades y parece que el ganar o perder un partido es una cuestión de vida o muerte.

 

Y eso acá no sucede.

 

La visita de Germinal trajo consigo diversos problemas que aún hoy se siguen sufriendo.

 

La Comisaria Carolina Pauli, Jefa de la Comisaría 1º, le señaló a Víctor Tejada que a partir de este momento la cantidad de efectivos policiales para los partidos de primera división del fútbol local (solo los que se jueguen en Esquel) se dupliquen. Es decir que en lugar de ser dos sean cuatro oficiales.

 

El pasado fin de semana debía jugarse dos partidos en nuestra ciudad y fueron postergados por este motivo. Es que para un club de Esquel jugar un partido de local, con estos costos, es como para irse al descenso.

 

Más de 10 mil pesos le cuesta a un club en lo que respecta al pago de arbitrajes y ahora con este nuevo costo de los adicionales.

 

En la tarde de hoy se reunieron en la Liga local, los presidentes y delegados de los clubes locales, como así también miembros del colegio arbitral, quienes unificaron el deseo de mantener el espíritu amateur del fútbol cordillerano, donde la familia acude habitualmente a estos partidos, sin la necesidad de que haya una separación para hinchas locales o visitantes, dando una muestra de ejemplo de convivencia.

 

En síntesis, no moverse de dos policías por jornada en una misma cancha.

 

En este marco, el presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Víctor Tejada, destacó los inconvenientes que le generan al futbol de la cordillera esta determinación de duplicar la cantidad de policías, en tanto Carlos Canio, uno de los principales árbitros que tiene el futbol local, señaló que con dos policías en el campo de juego es suficiente para el desenvolvimiento normal de los partidos.

 

Por su parte, Gabriel Sánchez, delegado de San Martín de Esquel destacó que seguirán haciendo gestiones para que la Comisaria Pauli revea esta decisión de ubicar cuatro policías para un encuentro de primera, cuando la familia asiste a cada partido sin ningún tipo de inconvenientes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error