12 de Marzo de 2020
sociedad |

Quiroga criticó a ATECh y cuestionó a la Mesa de Unidad Sindical

El referente de ATE aseguró que tienen "intereses distintos" con representantes de otros gremios porque algunos de ellos quieren desestabilizar a Arcioni. 

Escuchar esta nota

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, realizó fuertes declaraciones en las que apuntó contra algunos gremios y fundamentalmente criticó al más importante de trabajadores de la educación, ATECh. 

 

En diálogo con Radio Chubut, el referente sindical contó: "Hay muchos temas que no trascienden ni se escriben pero que forman parte de las negociaciones que hacen los dirigentes gremiales”. En este sentido, utilizó como ejemplo las comisiones del Ministerio de Educación y aseguró que desde su punto de vista “quieren sostener a toda costa para seguir siendo ‘ñoquis’ en el Ministerio; es decir, cobrar sin trabajar”.

 

Al respecto de ATECh, criticó con dureza “que pone como exigencia para terminar con las medidas de fuerza que se mejore la infraestructura escolar, lo cual es abstracto porque en todo caso debe marcarse qué escuela no está en condiciones, pero no plantear la situación por todos los establecimientos". "En todo caso, son los auxiliares de la Educación (representados por ATE), quienes deben afrontar los problemas edilicios de las escuelas”, consideró Quiroga. 

 

Por otro lado, también cuestionó a la Mesa de Unidad Sindical. “Está manejada por la ATECh y el Sitrajuch, dos gremios que están en los rangos más altos de los sueldos, a diferencia de mis representados”, opinó.

 

El líder de ATE realizó una fuerte denuncia al marcar que hay grupos que "persiguen otra cosa"  como “la destitución del gobernador Arcioni y los reclamos de intervención, lo que no es ninguna solución para los trabajadores porque siempre que eso ocurre, lo primero que se hace es eliminar derechos laborales”.

 

"Tenemos intereses distintos con algunos dirigentes, nosotros tenemos un gremio muy amplio. La idea de algunos gremios es que se vaya el dirigente provincial, nosotros no estamos en esa postura golpista, queremos que la situación se resuelva".

 

Fuente: Jornada 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error