RED43 destacados saludcoronavirusprovincia
12 de Marzo de 2020
destacados |

Situación del coronavirus en Chubut: sigue sin haber casos confirmados

Más de 100 viajeros están aislados preventivamente.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de Chubut emitió un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica con relación al coronavirus en la provincia, que hasta el momento continúa tranquila. De un día al otro se suman viajeros aislados de forma preventiva, pero por ahora no hay casos confirmados ni pacientes con síntomas y nexo epidemiológico.

 

Siguen esperándose los resultados de las pruebas enviadas sobre una mujer en Esquel, que reviste baja probabilidad porque no estuvo en contacto con personas infectadas ni viajó a las zonas de mayor riesgo: presentó sintomatología, pero es una persona con otros problemas de salud. Sus muestras fueron remitidas al Instituto Malbrán porque en el marco de la pandemia mundial califica como caso sospechoso. 

 

En nuestra ciudad hay 24 personas aisladas (entre ayer y hoy se sumaron 4) y en toda la provincia son 104. Se trata de viajeros que no presentan síntomas, pero deben quedarse por 14 días en sus domicilios de todas formas por precaución dado que visitaron países con circulación del coronavirus. 

 

El reporte completo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error