RED43 sociedad
13 de Marzo de 2020
sociedad |

Coronavirus en Chubut: estudian si un viajero que llegó de Italia está infectado

Es una de las personas que se encuentra aislada en Trelew porque arribó al país hace pocos días. Comenzó con un cuadro febril en las últimas horas. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de Chubut emitió este mediodía el parte diario de la situación epidemiológica del coronavirus en la provincia. Continúa sin haber casos confirmados, aunque día a día aumenta la cantidad de aislados en forma preventiva.

 

La novedad más saliente de las últimas 24 horas es que un viajero procedente de Italia que se encuentra aislado en Trelew comenzó con un cuadro febril y se comunicó telefónicamente con personal médico, por lo que se activó el protocolo de intervención y le están realizando estudios. Se trata hasta el momento del único caso sospechoso con nexo epidemiológico en territorio chubutense, pero aún no está confirmado que se trate de coronavirus.

 

Hay 175 personas aisladas de forma preventiva en todo Chubut, de las cuales 23 están en Esquel. Cabe señalar que en nuestra ciudad se esperan los resultados de los análisis a una mujer de 66 años que tiene una afección respiratoria pero reviste baja probabilidad de ser positivo, dado que no tuvo contacto con infectados ni viajó a países donde la enfermedad circule.

 

El reporte completo:

 

Recomendaciones:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error