Hace algunos días, el concejal de Chubut al Frente, Hernán Alonso, dio a conocer su iniciativa de presentar un proyecto de ordenanza para la tolerancia cero a conductores de autos, motos y vehículos pesados en la zona urbana de Esquel.
Casi un mes después, Alonso comentó cómo está avanzando el proyecto que podría aprobarse en la próxima sesión y que tendrá multas severas para aquellos que conduzcan con alcohol en sangre, así sea 0,01 g/l.
Luego de una reunión con el juez de faltas de la Municipalidad, Juan Colihueque, el concejal manifestó: "Le explicamos el proyecto en el que estamos trabajando. Colihuque apoyó el proyecto presentado y por sugerencia de los demás concejales, solicitamos un escrito al Dr. referido a sus consideraciones y a la escala de sanciones e inhabilitaciones con esta nueva escala de alcoholemias".
"Este proyecto establece cero como tolerancia. Necesitamos la nueva escala de sanciones para tener la herramienta de aplicación. El juez de faltas nos trajo su escrito y algunas modificaciones a ordenanzas anteriores".
Además, Alonso agregó: "Los demás concejales, por lo que hemos hablado, está en el espíritu de ellos avanzar en esto. En la próxima sesión, tendríamos este proyecto ya convertido en ordenanza. Con la aplicación en Esquel, sería la primera ciudad en la provincia en tener tolerancia cero al conductor".
Si bien todavía no está confirmado, estas serían las nuevas sanciones. Los módulos valen 75 pesos cada uno. Es decir que 200 módulos, sería una multa de 15 mil pesos, sumada a la inhabilitación para conducir y así sucesivamente: