RED43 sociedad coronavirus
16 de Marzo de 2020
sociedad |

Supermercados en Esquel: La psicosis de la gente y las nuevas medidas preventivas

La palabra del gerente zonal de La Anónima, Oscar Mali.

Escuchar esta nota

Oscar Mali, Gerente Zonal de Supermercados La Anónima, dialogó con Red43 sobre las medidas preventivas que implementa la empresa en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

En este sentido, detalló que se han sumado nuevas disposiciones a las que ya se venían realizando y tienen que ver con la cantidad de gente permitida para circular en los locales de venta, limitando y restringiendo la circulación: "se trata de un máximo de cincuenta personas circulando en el interior, la gente lo ha tomado bien, lo vamos a resolver entre todos". 

 

Además, se refirió a la implementación de un horario particular para que asistan personas mayores de 65 años: "Es un horario especial de 8 a 9 de la mañana para generar un ambiente relajado y distendido para las personas mayores".

 

Por otro lado, manifestó que ya se implementa el hecho de mantener distancias entre clientes y entre clientes y el personal: "estamos marcando la distancia entre los carros, para poder cumplir con la normativa".

 

 

"La semana pasada comenzamos con las tareas de higiene adicionales. Desinfectamos changos, lugares donde hay mercadería, sanitarios, vestuarios y todo lo que llega desde las autoridades sanitarias lo cumplimos a rajatabla. Creemos que es la manera de ser ordenados y colaborar con nuestro granito de arena".

 

 

 

En lo que refiere al personal, Mali indicó que hay algunas licencias especiales con mujeres embarazadas y personas mayores: "si llega a haber algún empleado que vuelva de viaje de algún país afectado se cumplirá con la cuarentena correspondiente".

 

 

"Tuvimos un pico de venta por la psicosis que se fue generando por redes o comunicados no muy positivos. Desde el sábado a la tarde hasta el domingo el consumo fue acelerado. La cadena de abastecimiento está garantizada"

 

 

Por último, el gerente subrayó que estas nuevas medidas serán el camino para salir de esta situación. Solicitó el esfuerzo de la comunidad y colaboración con todas las medidas: "sería necio priorizar una venta y no la salud de la gente".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error