17 de Marzo de 2020
pais |

Detectan un caso de coronavirus que sería el primero de circulación local

Se trata de una médica de Chaco que no atendió a pacientes infectados, no viajó ni estuvo en contacto estrecho con casos confirmados.

Escuchar esta nota

La ministra de Salud de la provincia de Chaco, Paola Benítez, brindó el parte diario sobre la situación del coronavirus en el territorio más afectado por esta pandemia en la Argentina luego de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. 

 

La funcionaria informó al respecto del caso de una médica de 46 años del Hospital Perrando, en Resistencia. "No refiere antecedentes de viajes al exterior ni contacto con infectados, solo se relacionó con pacientes con afecciones respiratorias pero sin antecedentes de viajes al exterior ni contacto con casos sospechosos", remarcó Benítez.

 

"No se puede descartar el contagio de persona a persona, por eso vamos a asumir este caso como uno de circulación viral en la provincia", puntualizó la titular de la cartera sanitaria chaqueña. Esto lleva a que de la fase de contención se pase a la fase de mitigación en la lucha contra el virus. 

 

Benítez sostuvo que algunas medidas correspondientes a la nueva etapa se adelantaron con la rápida suspensión de clases y el aislamiento para las personas de riesgo.

 

"Las indicaciones siguen siendo las mismas. Necesitamos responsabilidad, compromiso y solidaridad social de la población para todos los habitantes. Necesitamos la colaboración para evitar una transmisión sostenida del virus en la provincia".

 

Así lo anunció el Gobierno de Chaco:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error