RED43 provinciales coronavirusATEcuarentena total
20 de Marzo de 2020
provinciales |

ATE pide compensaciones salariales para trabajadores exceptuados de la cuarentena

"No podemos combatir con éxito esta pandemia si existe precarización laboral y salarial”, remarcan desde el gremio. 

Escuchar esta nota

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, ATE Chubut solicita compensaciones salariales para sus trabajadores representados que quedan afuera de la cuarentena obligatoria. 

 

“Los trabajadores de Salud, Defensa Civil, Agencia de Seguridad Vial, Ministerio de Familia y auxiliares de Educación siguen ejerciendo sus tareas, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias, ya sea por la función que cumplen o porque las máximas autoridades gubernamentales dispusieron que no pueden quedarse en sus casas, cuando consideramos que no en todos los casos es necesario mantener abiertas las escuelas con los porteros adentro y los directivos en sus casas”, precisaron desde el gremio.

 

“Estamos dispuestos a debatir un pago diferido teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria también implica una profunda crisis económica", aseguraron pero consideraron que "sí o sí debe existir el reconocimiento: no podemos combatir con éxito esta pandemia si existe precarización laboral y salarial". "El monto deberá ser como mínimo el de las jornadas trabajadas bajo la excepcionalidad. Es decir, mientras en el resto de la administración rija el asueto general”, propuso ATE.

 

Fuente: Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error